El diputado autonómico del PSOE Jorge Amado ha definido a la ex alcaldesa de Cáceres Carmen Heras, inhabilitada judicialmente por prevaricación aunque la sentencia no es firme y va a ser recurrida, como “una gran persona, una gran alcaldesa, decente, a quien no se le puede tachar de corrupta porque no se ha llevado un duro”.
“Aquí no hay Ritas Barberá, no hay personas metidas en un coche contando dinero con acento valenciano, ni alcaldes pagando con dinero público la gomina; ha sido un error administrativo y ella como responsable ha pedido su dimisión”. Heras ha renunciado a la presidencia del PSOE extremeño que ostentaba.
El PSOE tiene unos estatutos “muy exigentes y duros”, y Carmen Heras “por no hacer daño al partido ha pedido su dimisión; todavía estamos esperando que otros del PP lo hagan”.
“No se ha llevado un duro, no se lo ha llevado nadie”, añade Jorge Amado, “lo dice el juez, que es un error administrativo ¿El PP va a dar lecciones de limpieza? Estaría bueno, es que la gente hasta se ríe”.
La renuncia de Heras además se ha hecho según el diputado socialista “de manera rápida, más rápido imposible, sin tener ella ni siquiera en su poder la sentencia”.
También el director gerente del Servicio Extremeño de Salud, Ceciliano Franco, ha expresado en redes sociales su apoyo a la exalcaldesa.