Imedexsa del Casar invertirá 12 millones de euros si se adjudica la planta de Valladolid

Redacción

0

La sociedad Industrias Mecánicas de Extremadura (Imedexsa) invertirá 12 millones de euros en la planta metalúrgica de Made en Medina del Campo (Valladolid), en el caso de que la administración concursal le adjudique la factoría.

Esta empresa presentó el pasado viernes en el juzgado de lo Mercantil de Coruña una oferta de compra por la industria, incluida en un concurso de acreedores y que será adjudicada mediante el sistema de subasta.

Con la intención de apoyar la oferta de Imedexsa, el comité de empresa y los sindicatos UGT y CCO, a propuesta de la Junta de Castilla y León y en el seno de la Fundación Anclaje, un organismo de mediación en los conflictos laborales en el que está representada la administración autonómica, han ratificado un documento que se presentará ante el administrador concursal.

Según ha desvelado este lunes la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, Pilar del Olmo, la oferta incluye llevar a cabo una inversión de 12 millones de euros, con la intención de que la planta esté en condiciones de producir en agosto próximo.

Torretas eléctricas

Sin embargo, el inicio de la inversión y la puesta en marcha de las nuevas instalaciones dependerá de la fecha en que la administración concursal adjudique la planta que tiene que ser renovada para que su producción, destinada a la fabricación de insfraestructuras para el transporte de electricidad, pueda ser homologada por la UE.

Para llevar a cabo la inversión, la empresa familiar Imedexma, con sede en Casar de Cáceres, contará con ayudas de la Junta de Castilla y León, mediante préstamos participativos o reembolsables y también subvenciones a fondo perdido, que podrán llegar hasta el 90 por ciento.

La consejera ha confirmado que Imedexsa, para alcanzar la aprobación de su oferta por parte de los trabajadores y los sindicatos, ha ofrecido la subrogaciòn en los contratos laborales de 74, mientras que otros 15 se prejubilarán y siete quedarán pendientes de recolocación.

La intención de Imedexsa, una vez que se encuentre en plena producción, según Pilar del Olmo, es disponer de una plantilla de entre 120 y 140 trabajadores.

Pilar del Olmo ha insistido en que la empresa pretende completar la inversión y llevar a cabo la renovación completa de la factoría en el mes de agosto pero ha advertido que los plazos dependerá de la rapidez de la administración concursal en la venta de las instalaciones.