Liberbank implanta un ‘gestor de colas’ en sus oficinas

Liberbank ha ultimado la implantación del modelo de gestor de colas, en el marco del programa de mejora de atención a clientes en oficinas, con el objetivo de reducir los tiempos de espera y aumentar la calidad en el servicio prestado.

Este modelo de ‘Gestor de cola’ comenzó a desarrollarse hace un año en 64 oficinas de la entidad, y según datos estadísticos contrastados “está obteniendo unos resultados muy positivos”, afirma la entidad en un comunicado.

Entre las mejoras desarrolladas en la fase final de implantación de este modelo está la asignación de prioridad de servicio a los clientes de Liberbank frente a los usuarios no clientes.

El ‘Gestor de cola’ es una herramienta informática cuya principal misión es dirigir a los usuarios hacia el empleado más adecuado para la realización de la operación solicitada, gestionando ahora también la asignación del turno de atención dependiendo de ser o no cliente de Liberbank.

Hay distintos dispositivos móviles “de fácil manejo”, así como de un acceso más dinámico y eficaz en cuanto a la resolución de las operaciones.

Para ello, se dispone de un ‘dispensador’ de turnos y un dispositivo que informa si la operación la puede realizar en un cajero, el tiempo estimado de espera y el número de clientes que le anteceden.

Paralelamente, el banco continúa reforzando su apuesta tecnológica con el desarrollo de otras mejoras que buscan un mayor nivel de navegabilidad y autonomía para los usuarios de la banca electrónica, permitiendo realizar todas las operaciones habituales desde smartphones y tablets.

Con este servicio gratuito se puede operar en tiempo real y realizar consultas de saldos y movimientos de cuentas y tarjetas, traspasos e información sobre préstamos y pago de recibos, en cualquier momento y lugar.