A partir de la semana que viene, la jornada laboral se reducirá en una hora, con lo que quedará reducida a siete horas, preferiblemente en horario de mañana.
Ante el cambio, la Federación de Industria de UGT Extremadura ha hecho un llamamiento tanto a los empresarios como a los propios trabajadores para que cumplan de forma responsable lo acordado en los convenios. Pone de manifiesto que la exposición a las altas temperaturas supone “un peligro importante en la seguridad y salud laboral” .
El sindicado adelanta que realizará una labor de seguimiento, así como la tramitación de denuncias ante la Inspección de Trabajo, en casos de incumplimiento del convenio
UGT ha recordado que ya se ha tenido que lamentar la muerte de un trabajador en Extremadura como consecuencia de estas circunstancias y ha animado a los afectados a ponerse en contacto con MCA-UGT subrayando que la Ley de Prevención de Riesgos Laborales es “una ley de mínimos que puede ampliarse en la negociación colectiva y que su incumplimiento puede generar sanciones laborales, civiles e incluso penales”.