Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hospitalizado en estado grave un vecino de Trujillo de 88 años por un golpe de calor

Fallece un trabajador del campo de 66 años por golpe de calor en El Cuervo, segundo caso en Andalucía

elDiarioex

0

Un hombre de 88 años ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir un golpe de calor en Trujillo (Cáceres), según ha informado el Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura. 

El suceso se producía sobre las 19:40 horas de este lunes y en el lugar intervinieron recursos del Punto de Atención Continuada de la localidad y una ambulancia convencional del Servicio Extremeño de Salud. 

El anciano fue trasladado en estado grave al Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

40,4 grados en Fuente de Cantos

Este lunes cuatro localidades extremeñas estuvieron entre las 10 más calurosas de España, y a la cabeza nacional Fuente de Cantos en el sur de Badajoz con 40,4 grados a las seis menos diez de la tarde.

Badajoz con 39,4 (a las 16.30) fue la tercera de España, en plena feria de San Juan; Mérida (14.50 horas) sexta y Olivenza (17.20) séptima, ambas con 39 grados.

Todavía a las doce de la noche Extremadura registraba siete de las diez temperaturas más altas de toda España, con las localidades pacenses de Almendralejo y Castuera a la cabeza, donde el mercurio estaba en 30.1 grados centígrados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). 

Además Coria en la provincia de Cáceres, tercer municipio español con 29.8 °C, seguido de Montoro y Fuente Palmera, en Córdoba, y Linares (Jaén) que han soportado 29.7 °C a esa hora. 

De igual forma, los municipios pacenses de Don Benito y Villafranca de los Barros marcaban 29.5 °C,; mientras que en Serradilla (Cáceres) eran 29.4 °C. 

Asimismo, la estación ubicada en el aeropuerto de Badajoz ha apuntado 29.3 °C a las doce de la noche. 

Estos valores han situado a estas localidades como las diez más calurosas de España antes de que empezara la madrugada.

Ahora, alivio

Por fortuna el termómetro ha empezado este martes un alivio generalizado en Extremadura que duraría según el pronóstico actual hasta el martes 2, en que volvería a subir, y con fuerza.

A lo largo de estos siete días en Badajoz se bajará en máximas y mínimas hasta a 27 y 12 grados respectivamente, Cáceres 25 y 12, Mérida 30 y 11, y Plasencia a 27 y 14 grados

Etiquetas
stats