Las lluvias de Reyes dejan hasta el mediodía 100 litros en la Vera, 80 en el Jerte y 30 en las Villuercas del Guadiana

Las lluvias del frente que pasa por Extremadura este fin de semana de Reyes han dejado hasta el mediodía cantidades importantes en la Vera y el Jerte tal y como se anunciaba, con cifras de 100 litros en el primer caso y 80 en el segundo, 60 en algunos puntos de las Hurdes, y 30 en la parte de las Villuercas -Cañamero o Guadalupe- que serían las únicas de esas que irían a los pantanos del Guadiana ya que las otras zonas citadas vierten al Tajo.

Sumando lo caído el sábado, que ha sido de momento más pródigo, y lo que va de domingo, Madrigal de la Vera se anota 100 litros por metro cuadrado y Garganta la Olla en la misma comarca 93.

En el Valle del Jerte Tornavacas se anota 84 litros y Piornal 80 mientras que en las Villuercas del Tajo Navalvillar de Ibor ha recogido 51 litros.

En las Hurdes, Torrecilla de los Ángeles 58.

En las Villuercas más al sur, que son las que vierten a la cuenca alta pacense del Guadiana, Guadalupe lleva sumados 32 litros y Cañamero 29.

En las principales ciudades, los vecinos de Plasencia han visto caer hasta ahora 29 litros, 21 los de Badajoz y Cáceres, y 17 los de Mérida.

Las lluvias seguirán esta jornada, especialmente entre las cinco y las siete de la tarde según la Aemet y durarán hasta la medianoche o la una en la provincia de Cáceres mientras que en el norte de la de Badajoz, lugares como Mérida, la capital provincial o Don Benito, habría precipitaciones hasta las cinco de la madrugada.