El próximo sábado, 29 de julio, la consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales y el viceconsejero de Derechos Humanos, Memoria y Cooperación del Gobierno Vasco entregarán a sus familias los restos de los cinco primeros identificados exhumados del cementerio de Orduña.
Los identificados son Fructuoso LLorens Tolesano, Alfonso Tena Prieto, y los hermanos Manuel y Salvador del Amo Jiménez, todos ellos de la provincia de Badajoz, y Alejandro Gómez Hidalgo de la provincia de Toledo.
El acto de entrega comenzará a las 11:30 horas, junto a la escultura “Duintasuna” del Columbario de la Dignidad de Orduña. Previamente, a las 11:00, las familias de los identificados llegarán hasta el cementerio para que puedan visitar el lugar donde han descansado los restos de sus familiares y conocer los detalles de las labores de exhumación e identificación.
Hasta la fecha se han recuperado los restos pertenecientes a 71 personas del Cementerio de Orduña, éstas son las primeras identificaciones y Gogora sigue trabajando para tratar de identificar al resto.