El alcalde de Mengabril, Lorenzo Garrido, ha dictado este martes un bando en el que decreta el cierre al público de varios espacios de la localidad frente a “los constantes actos de irresponsabilidad grupal por parte de algunos vecinos de la población”.
Según el regidor, pese a que se debe extremar al máximo la seguridad individual y la de los demás en el actual contexto de pandemia, se vienen sucediendo dichos actos de irresponsabilidad grupal en el municipio.
Ante esa situación, el primer edil ordena el cierre al público al parque de Mengabril, la Plaza y el Paseo de la Libertad, “ya que suponen un gran foco de contagio”.
Según el alcalde, es responsabilidad de todos los vecinos, así como de los visitantes que acudan al pueblo, respetar las medidas de protección y prevención, uso de mascarillas cubriendo nariz y boca y distancia social que siguen vigentes.
“Ahora, más que nunca, debemos ser conscientes del papel que cada uno de nosotros tiene en el control de la pandemia que estamos viviendo”, señala.
Garrido ruega que si algún ciudadano observa incumplimiento de las medidas adoptadas por el ayuntamiento, el Ministerio y la Consejería de Sanidad, haga conocedora a la Guardia Civil de los hechos producidos.