El alcalde de Mérida visitará al Papa e intentará el hermanamiento con Roma

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, será recibido en audiencia privada por el papa Francisco el próximo miércoles por el Año Jubilar Eulaliense y se reunirá con el alcalde de Roma para iniciar el proceso de hermanamiento entre las dos ciudades.

En el encuentro en el Vaticano, el alcalde aprovechará para contarle cuestiones referentes a la Basílica emeritense de Santa Eulalia y a la divulgación científica del papel relevante que tuvo Mérida como cuna del cristianismo hispano, según ha informado el consistorio emeritense.

Rodríguez Osuna ha explicado este viernes que el lunes iniciará una semana de trabajo con citas en Madrid, Roma y Bruselas, “que van a hacer de esta semana una de las más importantes de la legislatura”.

La agenda se inicia en Madrid donde el alcalde recogerá, en nombre del Ayuntamiento, el premio ciudad Green wek de Ecolec, que reconoce la implicación en las dos anteriores ediciones de recogida de numerosos kilos de residuos electrónicos y eléctricos gracias a la concienciación de los vecinos“.

Ese mismo lunes, también en Madrid, recogerá, junto al director del Festival Internacional d e Teatro Clásico, Jesús Cimarro, la Medalla de Oro de las Artes que la Academia de las Artes ha concedido al festival.

Ya el martes, emprenderá viaje a Roma donde el miércoles será recibido en audiencia privada por el Papa, audiencia a la que acudirá acompañado del arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga y del presidente de la Asociación de la Mártir, Luis Miguel González.

En el encuentro, le entregará una réplica en relieve de la Basílica de Santa Eulalia realizado por la artista emeritense Luisa Díaz Liviano.

Tras la audiencia papal, el alcalde mantendrá un encuentro con los medios de comunicación españoles que trabajan en Roma para trasladar todo este esfuerzo y trabajo realizado sobre el Año Jubilar Eulaliense.

El jueves, el alcalde mantendrá un encuentro con el alcalde de Roma Roberto Gualtieri en su despacho del Ayuntamiento romano para establecer un protocolo de trabajo conjunto para que se haga realidad un hermanamiento entre las ciudades de Roma y Mérida.

Ese mismo día, por la tarde, el alcalde presentará, en la Escuela Española de Historia y Arqueología de Roma, el libro “Ciudades romanas de Hispania” que ha financiado el Ayuntamiento y que ha sido coordinado por la directora del Museo Nacional de Arte Romano, Trinidad Nogales, que estará presente en dicho acto.

Por último, el alcalde asistirá el viernes en Bruselas, en la Conferencia del Día Europeo de las personas con Discapacidad, al fallo del Premio Ciudad Europea Accesible y donde la ciudad de Mérida ha resultado finalista.