Los Promotores de la azucarera de Mérida prevén iniciar las obras en el primer semestre de 2023

Los promotores de la azucarera de Mérida, la empresa Ibérica Sugar Company SLU, de Emiratos Árabes, pretende iniciar las obras de la planta en el primer semestre del próximo año, según ha adelantado este miércoles el alcalde de la ciudad, Antonio Rodríguez Osuna.

En declaraciones a los medios, ha informado de que la Junta de Extremadura y el Consistorio han celebrado recientemente una reunión con los impulsores de esta iniciativa en la que les trasladaron esta previsión.

Según ha indicado, ya están trabajando en la redacción definitiva del proyecto y están manteniendo encuentros con asociaciones agrarias para empezar a implementar el proyecto “de una manera ya solvente”.

“Ahora es cuando más cercana parece la realidad de esa inversión y cuanta más esperanza y expectativas hay en que se haga realidad”, ha destacado el alcalde.

Ha recordado además que la Comisión del Fondo de Apoyo a la Inversión Industrial Productiva (FAIIP) ha aprobado una operación de financiación e 120 millones de euros para el desarrollo de esta planta azucarera -que será la más grande de España-, lo que supone “un cambio importante”.

Asimismo, ha señalado que los promotores ya solicitaron a la Junta de Extremadura la ampliación de la autorización ambiental integrada y que al Ayuntamiento le van a pedir la nueva solicitud de la utilidad pública “para poder obtener declaraciones fiscales”