El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha fijado en 70 millones de euros la rebaja fiscal que llevará en su programa para las próximas elecciones autonómicas, y ha ironizado con no desvelar sus propuestas porque “ya nos las están copiando”.
Monago participaba días atrás en el foro de debate del Círculo Empresarial Cacereño, en el Hotel V Centenario, donde explicó su proyecto para mejorar la región y “porque seguimos escuchando -ha dicho- a los que generan riqueza y empleo en Extremadura”.
Al respecto, ha vuelto a apuntar a una rebaja de impuestos con un impacto global de 70 millones de euros. “Una propuesta muy ambiciosa que beneficia a las personas, a las familias y a las empresas dentro de nuestra capacidad normativa autonómica”, ha agregado.
Asimismo, ha dicho que “no puede ser que los extremeños seamos los que menos ganamos de España y los que más pagamos, junto a Cataluña”.
También ha hecho referencia a la ya anunciada creación de una Consejería de población, pues “es esencial atajar el problema de la despoblación”.
A los empresarios “les he hablado del exceso de protección ambiental” y de la necesidad de “equilibrar Cáceres y Badajoz” en cuanto a las inversiones otra“, dos apuntes de los que ya hablan otras formaciones política.
Por último, ha apuntado la importancia de “culminar algunas infraestructuras, como el tren de alta velocidad” y ha precisado que “no se trata de reivindicar el tren extremeño, sino de reivindicar el tren ibérico: el que une Madrid con Lisboa”.
Ciudadanos y Vox
Por otro lado Monago ha instado a la dirección regional de Ciudadanos (Cs) a pronunciarse ante posibles pactos postelectorales, tal como ha hecho el partido de Albert Rivera a nivel nacional.
Monago, que este sábado pasado ha presentado al candidato de los populares a la Alcaldía de Santa Amalia, José Manuel Villarino, ha hecho alusión a la importancia de conocer el valor del voto y para qué se utilizará en unos posibles pactos posteriores a la cita con las urnas.
“Nosotros no vamos a darle el apoyo al PSOE, que después de 34 años gobernando nos ha traído a esta situación, pero me gustaría saber qué van a hacer los demás”, ha añadido.
En alusión a VOX, Monago ha comentado que cuando habla con los extremeños “nadie” le dice que quiere “una pistola”. “A los extremeños les preocupan las cosas del comer, igual que me preocupan a mí o a Villarino”.