- Puente del Pilar negro para Renfe y Extremadura: el viernes un tren se quedó parado en Toledo; este sábado otro no llegó a Madrid por falta de gasoil, y este domingo se ha suprimido el Mérida-Sevilla, además de que el Talgo Badajoz-Madrid no pudo salir por estar sin frenos y lo sustituyen por un media distancia.
- — Milana Bonita (@bonita_milana) 13 de octubre de 2018
Las cosas difícilmente han podido ir peor para el tren extremeño en este puente; al incidente del viernes con un tren rumbo a la Comunidad que se quedó averiado en Torrijos (Toledo), se ha sumado este sábado otro Extremadura-Madrid que se paró en Fuenlabrada por falta de gasoil, pero es que este domingo ha habido dos nuevos incidentes.
Según ha informado también la plataforma Milana Bonita, que recibe en sus cuentas de Facebook y Twitter información al instante de muchos viajeros extremeños, el tren de este domingo Cáceres-Mérida-Sevilla solo ha llegado hasta Mérida y ahí, por falta de material, los viajeros han seguido a la capital andaluza en autobús.
Las averías continuas por falta de mantenimiento de los convoyes, su estado, y la mala calidad de las vías, están afectando a las circulaciones, y por ejemplo este domingo también el Talgo Badajoz-Madrid que salía a las 8.45 de la mañana, al sufrir una avería en los frenos, no lo ha hecho y ha sido sustituido por un media distancia, probablemente el que tenía que hacer el Mérida-Sevilla.
“Hola, gente!”, contaba un pasajero a esa plataforma, “informo de que el Talgo Badajoz Madrid que salía esta mañana a las 8.45 h. no ha podido efectuar su salida porque no tenía frenos. Este es el Talgo bueno, el que trajo a la gente que se quedó tirada el jueves de camino. Al final ha salido casi hora y cuarto más tarde, y ha tenido que ser un media distancia porque no les quedan más Talgos”.
El servicio ferroviario extremeño había sumado este sábado una segunda incidencia después de que un tren con origen en la Comunidad y destino Madrid se hubiera quedado parado en la localidad madrileña de Fuenlabrada por falta de gasoil, según denunciaron algunos pasajeros en las redes sociales y confirmó Renfe.
Los pasajeros fueron transbordados a trenes de cercanías para llegar a su destino en la capital.
Se trataBA de la segunda incidencia en este puente del Pilar, ya que el viernes por la tarde 134 pasajeros del Talgo Madrid-Badajoz tuvieron que esperar varias horas, hasta reanudar el viaje, por una avería del tren a la altura de Torrijos (Toledo).
Una locomotora de socorro se acopló al tren estropeado, que finalmente llegó a su destino con cuatro horas de retraso.