Un campeonato de parapente para los más aventureros. La cita reunirá en Zarza Capilla el próximo fin de semana a más de cuarenta participantes procedentes de toda España.
Las actividades empezarán la tarde del viernes 17 con vuelo libre de parapente y paramotor. Ya el sábado por la mañana comenzará la competición, una carrera a una meta establecida que ganará aquél que sea más rápido, la altura máxima de los vuelos realizados será de 3.000 metros y el despegue se hará en el paraje conocido como Sierra Las Poyatas; se esperan buenas condiciones meteorológicas pero si hubiera cambios ya está previsto un despegue alternativo en Cabeza del Buey.
El programa contempla actividades paralelas como exhibición de aeromodelismo, y también la posibilidad de que el público asistente pueda realizar un vuelo acompañado por un monitor bien en paramotor o en parapente, además, los parapentistas a los que no les gusta la competición podrán realizar vuelos libres durante durante la celebración del campeonato.