El portavoz de Plasencia en Común en el Ayuntamiento de Plasencia, Abel Izquierdo, ha pedido la retirada de una placa instalada en el Parador Nacional de Turismo de la capital del Jerte en la que se menciona al exministro de Hacienda, Rodrigo Rato.
A juicio del edil placentino la placa debe ser retirada “para que no se ligue a Plasencia con una de las figuras que ingenió una de las tramas de corrupción más importantes de los últimos años”, ha señalado Izquierdo en un escrito registrado en el consistorio.
El nombre del también exdirector del Fondo Monetario Internacional aparece en un distintivo en bronce colocado en el interior del Parador placentino que hace referencia a la inauguración, el 10 de febrero del año 2000, de estas instalaciones.
En este sentido, el edil de Plasencia en Común ha pedido al Gobierno local que comunique al Instituto de Turismo de España su petición de retirada o de sustitución por otra “donde no exista referencia a un delincuente”, ha indicado.
Izquierdo ha argumentado que Rodrigo Rato es uno de los “principales causantes de la quiebra económica de Caja Madrid, posteriormente de Bankia, además de un defraudar como determina incluso la Agencia Tributaria”, ha señalado.