El alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, ha prometido a las tres familias de la localidad que el pasado lunes perdieron su vivienda como consecuencia de un incendio, que buscará ayuda entre los empresarios locales y las organizaciones sociales para reponer sus enseres calcinados.
Pizarro, acompañado por las ediles de Servicios Sociales e Interior, Flor Conejero y Sonia Grande, respectivamente, se ha reunido con estas familias, dos de las cuales residían de forma ilegal en las viviendas, con el objetivo de conocer de primera mano su situación.
Dichos encuentros se han realizado de manera individual, ya que cada una de las familias “tiene problemas diferentes”, y una vez que los Servicios Sociales ya han puesto en marcha medidas de carácter urgente para atender a los damnificados, según informó ayer el consistorio por medio de un comunicado.
Así, en el transcurso de la reunión el alcalde se ha comprometido a mantener contacto directo con los diferentes colectivos sociales y empresarios de la ciudad, con el objetivo de poder reponer los enseres calcinados durante el incendio.
El primer edil ha insistido en la “importancia” que tiene el seguimiento iniciado por los Servicios Sociales, “que serán sus tutores reales para conseguir ayudas que mejoren la situación en la que se encontraban, incluso antes de que sus casas se incendiaran”.
“Todo ello hasta que su situación laboral se estabilice, con el objetivo de proteger a los menores”, ha aseverado Pizarro.