El Ayuntamiento de Plasencia ha convocado este jueves una comisión informativa “urgente y extraordinaria” para aclarar las circunstancias que han motivado una denuncia de la Policía Nacional contra el edil de Festejos, Luis Díaz, por entregar, supuestamente, pases de callejón no autorizados durante la pasada feria.
La Policía ha presentado denuncia ante el Juzgado contra Díaz tras haber detectado la existencia de una veintena de pases de callejón que no tenían impreso ni el sello de Comisaría ni la firma del delegado gubernativo y que presuntamente fueron entregados por el edil, quien a su vez ejerció de presidente de los festejos taurinos.
Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se ha convocado una comisión informativa “urgente y extraordinaria” para aclarar este incidente.
El objetivo de esta comisión, que se reunirá mañana, es ofrecer a los grupos de la oposición toda la información relativa a los partes de incidencia de los festejos taurinos celebrados los pasados días 13 y 14 de junio en el marco de la feria de la capital del Jerte.
También se harán públicas las autorizaciones (pases de callejón) emitidas por la Dirección General de Administración Local, Justicia e Interior de la Junta de Extremadura.
A la espera de la celebración de la comisión, el Gobierno local ha puesto de manifiesto que en los partes de los festejos taurinos “no aparece ninguna incidencia u observación, ni relativa a los hechos a los que se refiere la denuncia ni a ninguna otra incidencia”.
De igual forma, ha defendido que la empresa adjudicataria de la feria taurina (Ceber Tauro) certificó por escrito días antes de la celebración de las corridas que los pases de los que dispone el Ayuntamiento para el callejón “serán firmados y sellados por el delegado gubernativo en la misma plaza de toros para el debido control de permanencia y ubicación en el callejón en los burladeros autorizados.