La portada de mañana
Acceder
El juez Peinado exprime la causa contra Begoña Gómez y cita ahora a Pedro Sánchez
OPINIÓN | 'Que no pare el espectáculo Peinado', por Esther Palomera
CRÓNICA | Una guerra de cien días para impedir la victoria de Trump

Un detenido por la muerte del hombre de Plasencia de un disparo en la cabeza

La Policía Nacional ha detenido a un individuo de 63 años como presunto autor de la muerte de otro hombre de 67 años, ocurrida en la localidad cacereña de Plasencia el pasado miércoles tras dispararle en la cabeza con un arma de fuego.

La detención se produjo en la tarde de este jueves, según ha informado este viernes la Policía Nacional, y la investigación se encuentra bajo secreto de sumario.

Según indicaron este miércoles a EFE diversas fuentes, el incidente tuvo lugar pasadas las 19:30 horas junto al campo de fútbol de la calle Jacinto Benavente, en la barriada de La Esperanza de la capital del Jerte. Tras escucharse varias detonaciones y ver el cuerpo de un hombre tendido en el suelo, varias llamadas alertaron de los hechos al Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura, que requirió la presencia de la Policía Nacional en el lugar.

Cuando llegaron los agentes comprobaron que los medios asistenciales del Servicio Extremeño de Salud (SES) desplazados estaban atendiendo a un hombre que se encontraba muy grave y que presentaba una herida en la cabeza.

Los servicios médicos trasladaron de urgencia al herido hasta el Hospital Virgen del Puerto de la localidad, donde falleció a los pocos minutos de su ingreso.

La Policía Nacional activó el protocolo de delitos violentos y los agentes realizaron una inspección ocular en la zona, donde se recuperaron dos cartuchos percutidos.

El delegado del Gobierno en Extremadura, Francisco Mendoza, en una rueda de prensa sobre el plan contra los hurtos y robos de aceitunas, ha adelantado esta detención y también se ha referido al caso de Jerez de los Caballeros (Badajoz), donde un vecino de Jerez disparó a otros dos la tarde del miércoles, con un escopeta de caza, hiriendo de carácter leve a uno de ellos, según informó a EFE la Guardia Civil.

Mendoza ha dicho este jueves que se ha encontrado el arma que se utilizó para realizar los disparos y que se está intentando localizar al autor.