La nueva corporación municipal de Badajoz se ha constituido este sábado con la elección de Ignacio Gragera (PP) como alcalde de la ciudad, gracias a los votos de su formación, que obtuvo mayoría absoluta con 14 concejales en las últimas elecciones municipales.
Los 10 del PSOE y los tres de Vox han votado a sus respectivas formaciones.
La mesa de la sesión plenaria ha estado constituida inicialmente por el secretario del Ayuntamiento, Mario Hermida, y por los ediles con mayor edad, Pedro Miranda, y de menor edad, Hernán Alvarez, ambos del PSOE.
Tras la toma de posesión de la nueva corporación municipal, se ha producido la votación por la cual Ignacio Gragera ha sido designado alcalde.
Gragera repite como primer edil después de que gobernase la ciudad durante los dos últimos años de la pasada legislatura.
A la sesión de investidura han asistido entre otros el delegado del Gobierno en la comunidad, Francisco Mendoza, el ex presidente autonómico José Antonio Monago, el arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, y el rector de la Universidad de Extremadura (UEx), Pedro M. Fernández Salguero.