No se ha exigido cobro de ningún canon porque los rodajes que se están produciendo “son una ventana al mundo para esta ciudad”. La alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado, ha aclarado a petición de Podemos que el Ayuntamiento no cobra ningún canon a ninguna productora por permitir rodar en el casco histórico de la ciudad.
Se trata de las grabaciones de la serie de ABC “Still Star Crossed” y de Antena 3 “La catedral del mar”, además de la producción de la HBO “Juego de Tronos”, que grabará en Cáceres a partir de noviembre.
La regidora del PP ha dicho en el pleno que se hace desde el convencimiento de que es positivo para la promoción de la ciudad a nivel turístico, y para el sector servicios, se ha tomado esa decisión. Añade que los ciudadanos “están entusiasmados con estos rodajes y con la posibilidad de poder disfrutar” de un casco histórico diferente por tiempo limitado.
Según Nevado los rodajes las series están suponiendo la llegada a Cáceres de más de medio millar de figurantes, “lo que repercute favorablemente en la hostelería y el comercio de esta ciudad”.
Precisamente, la productora Diagonal TV comienza este viernes el rodaje de la serie “La catedral del mar', para Antena 3 y Televisió de Catalunya. Se trata de la adaptación televisiva de la exitosa novela homónima de Ildefonso Falcones, publicada en más de 40 países.