El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Mérida, Ángel Pelayo, será el candidato de esta formación a la Presidencia de la Junta de Extremadura en las elecciones del próximo 28 de mayo.
Se trata de una decisión del Comité Ejecutivo Nacional del partido liderado por Santiago Abascal y de las direcciones provinciales de Vox en Badajoz y Cáceres, ha informado el propio Pelayo en la red social Twitter.
Ángel Pelayo ha tenido una trayectoria en la política municipal de Mérida, donde ha sido concejal del PP y ha formado parte del equipo de gobierno durante los mandatos de Pedro Acedo.
Tras su paso a Vox en las últimas elecciones municipales, actualmente es el único concejal de una gran ciudad en Extremadura que permanece fiel al partido de Abascal, tras abandonar esta formación los elegidos en Cáceres y Badajoz en los pasados comicios autonómicos.
En su cuenta de Twitter, Ángel Pelayo agradece su nombramiento como cabeza de lista a las próximas elecciones regionales: “Serviré a Extremadura y trabajaré por todos y para todos”, añade Pelayo en su tuit.