Gallardo y Amor abrieron la campaña europea extremeña del PSOE, Gamarra y Nevado la del PP

El secretario general del PSOE extremeño, Miguel Angel Gallardo, cree que cuando no se tiene un proyecto de país ocurre lo que pasa con el PP y “se intenta ser más radical que la ultraderecha”.

Gallardo ha hecho estas manifestaciones en la noche del jueves, en el acto de pegada de carteles en Badajoz con el que da comienzo la campaña electoral de la Elecciones Europeas, junto al eurodiputado y candidato al Parlamento Europeo, Ignacio Sánchez Amor, y el secretario de los socialistas pacenses, Ricardo Cabezas.

A su juicio, en esa estrategia “nunca ganará el Partido Popular, sino la ultraderecha”, que ha añadido que en el caso de Extremadura los populares “llegaron proponiendo un cambio, pero ha habido un cambiazo, que no se basa precisamente en mejorar la calidad de vida de los extremeños, pues no tienen valentía para defender esta tierra al estar al dictado de Génova”.

Miguel Angel Gallardo ha manifestado además que “el tiempo ha dado la razón a la valentía y al riesgo” en lo relativo a la Ley de Amnistía, ya que ha llevado “a la concordia de los pueblos de España”.

Gallardo ha añadido que “a la derecha no se le ganará nunca con insultos” sino “con los votos” de los ciudadanos, y a este respecto el PSOE “trabajará para desterrar el odio y el rencor que la derecha y la ultraderecha han generado en la ciudadanía del país”.

De la misma forma los socialistas buscan “una Europa de concordia, que avance en los derechos sociales y en la igualdad de oportunidades”.

Cuca Gamarra, con Nevado en Cáceres

La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha afirmado por su parte en Cáceres que el voto al PP en las elecciones europeas es “el voto de la gente que no resigna ni se calla” ante “los ataques” de “la cooperativa de políticos” del Gobierno central al Estado de derecho y a la igualdad entre todos los españoles.

“Para esa gente, la respuesta es el voto al PP”, ha insistido Gamarra en declaraciones a los medios de comunicación minutos antes de visitar la sede de la Asociación de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral (ASPACE) de Cáceres.

Gamara, acompañada por la candidata extremeña en la lista del PP para las elecciones europeas, Elena Nevado, ha afirmado que el 9 de junio “debe ganar España, pues si gana España, pierde Pedro Sánchez”. “El voto al PP es la respuesta al cansancio de la ciudadanía a la mala política”, ha agregado.

“Votar al PP es la respuesta a los problemas a los que no se les dan soluciones desde el Gobierno de España”, donde “una cooperativa de políticos” tiene como “único objeto social permanecer en el Gobierno al precio que sea”, ha agregado.

Asimismo, ha insistido en que votar al PP es la respuesta para que desde Europa se trabaje para poner frenar los ataques al Estado de derecho y a la igualdad entre todos los españoles“.

Por su parte, Nevado ha criticado las políticas de la cabeza de lista del PSOE a las elecciones europeas y ministra, según ha dicho, para “la intransigencia ecológica”, Teresa Ribera, “que quiere que los agricultores se conviertan en jardineros y los ganaderos en cuidadores de mascotas”.