La portada de mañana
Acceder
El jefe de la Casa Real incentiva un nuevo perfil político de Felipe VI
Así queda el paquete fiscal: impuesto a la banca y prórroga a las energéticas
OPINIÓN | 'Siria ha dado a Netanyahu su imagen de victoria', por Aluf Benn

Gallardo dice que los extremeños están “secuestrados” por los intereses de PP y Vox

El candidato a la secretaría general del PSOE Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha lamentado que la ciudadanía extremeña está “secuestrada” por los intereses de Vox y el PP y ha vuelto a pedir a la presidenta de la Junta, María Guardiola, que precisé a qué está dispuesta a renunciar en los presupuestos regionales de 2025 si quiere llegar a un acuerdo.

En declaraciones a los medios, momentos antes de asistir al acto de conmemoración del XXV aniversario del Centro 112 de Extremadura, ha acusado a la jefa del Ejecutivo se andar “como una brújula sin rumbo” y ha pedido a PP y Vox que pidan perdón a Extremadura por el “espectáculo tan bochornoso” que están dando.

Tras lamentar que Extremadura haya pasado, en año y medio, de tener estabilidad a una “inestabilidad tremenda” en la que no se sabe qué va a ocurrir hasta el último momento, ha señalado que su partido desconoce las líneas de Guardiola, porque estas cambian “en función de quien le escucha y en función del día en que se le escucha”.

Gallardo ha subrayado que el PSOE ya presentó sus propuestas en la negociación que mantuvo con el Gobierno, mientras que el Ejecutivo autonómico optó por “abrazarse a Vox”, que actúa dependiendo de lo que diga Madrid, con lo que “estamos a la espera de los vaivenes de este Gobierno”.

“Si la señora Guardiola ahora quiere cambiar o prefiere escuchar al PSOE lo que tiene que hacer es llamar”, ha vuelto a manifestar Gallardo, reiterando su petición a la presidenta de la Junta de que indique “cuáles son las renuncias que está dispuesta a hacer para encontrar un acuerdo”.

Ha aseverado además que el suyo es un partido de gobierno que ha traído bienestar a la región, por lo que “nunca nos podemos negar a hablar, escuchar, sobre una propuesta seria, no sobre los vaivenes e intereses de la señora Guardiola”.