El delegado del Gobierno en Extremadura, Germán López Iglesias, se baraja en el PP como posible número dos del actual alcalde, Francisco Javier Fragoso, en la candidatura a las elecciones municipales.
Ingeniero técnico agrónomo, y funcionario del Estado desde 1973, López Iglesias fue elegido concejal de Badajoz por primera vez en 1987, con el partido ya desaparecido CDS; ocho años después, en 1995, cuando Miguel Celdrán ganó las elecciones municipales, Germán López entró a formar parte del equipo de gobierno, en el que llegó a ser segundo teniente de alcalde.
Entre 1996 y 2000 fue jefe de gabinete de Óscar Baselga, que ocupó el cargo de delegado del Gobierno en Extremadura durante los ocho años de mandato de José María Aznar. Entre 2000 y 2008 fue diputado nacional (VII y VIII legislatura).
En las últimas elecciones generales de noviembre de 2011 (X legislatura), volvió a las Cortes, aunque seis meses después renunció a sus actas de diputado y de concejal para desempeñar el cargo de delegado del Gobierno en Extremadura.