Inhabilitados el alcalde del PP y una concejala de Conquista de la Sierra (Cáceres) por prevaricación urbanística
La Junta Electoral Central ha inhabilitado al alcalde de Conquista de la Sierra (Cáceres), Fernando Sánchez Prieto (PP) y a concejala Gema Repollés Prieto en aplicación de la sentencia del pasado mes de mayo, que los consideraba culpables de prevaricación urbanística e imponía la inhabilitación especial para cargo público.
El acuerdo de la Junta Electoral ha sido adoptado tras la solicitud del PSOE de Cáceres y después de que el 9 de mayo de 2022 el Juzgado de lo Penal Número 2 de Cáceres les condenase a la pena de 3 años y 6 meses de inhabilitación especial para cargo público y 9 meses y 1 día de prisión con inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.
El pasado 28 de junio, la JEC recibió la reclamación del PSOE provincial de Cáceres en la que pedía se procediese a declarar la inelegibilidad de los dos ediles, así como expedir las credenciales a los candidatos siguientes en número de votos.
El acuerdo de la Junta Electoral Central señala que es firme en vía administrativa, aunque cabe la interposición de recurso contencioso-administrativo ante la Sala Tercera del Tribunal Supremo en el plazo de dos meses.
El PSOE de Conquista de la Sierra ya pidió la dimisión de ambos, condenados por un delito de prevaricación urbanística por el proyecto de 2014 de la urbanización “Las Erillas” en suelo no urbanizable. Según el PSOE, el alcalde y la concejala debían abandonar sus respectivos cargos, ya que habían admitido delante de los tribunales que incurrieron en prevaricación urbanística y que engañaron a Diputación de cara a recibir unas subvenciones para obras.
0