El nuevo subdelegado del Gobierno en Cáceres, José Carlos Bote Saavedra, ha manifestado sobre su nombramiento tras el polémico cese de Jerónima Sayagués “que en su trabajo y en la vida le gusta mirar hacia delante y no hacia atrás”.
Tras dar a conocer su nombramiento la delegada del Gobierno de Extremadura, Cristina Herrera, Bote ha manifestado que afronta el cargo con “mucha ilusión”.
Días atrás el presidente provincial del Partido Popular en Cáceres, Laureano León, negó la existencia de discrepancias como motivo de la destitución de la subdelegada del Gobierno en Cáceres, Jerónima Sayagués. Una tesis a la que sumó la delegada del Gobierno, Cristina Herrera.
Sin embargo, en una entrevista concedida al diario HOY la cesada Jerónima Sayagués ha recocido la presencia de movimientos políticos internos dentro de su partido. Señala a Laureano León y a Elena Nevado como “artífices” de su destitución.
El nuevo subdelegado
Nacido en 1966 en Alcuéscar (Cáceres), es licenciado en Derecho por la Universidad de Extremadura y diplomado en Gestión y Administración Pública por la Universidad de Extremadura (UEx). En la actualidad cursa el grado de Ciencias Políticas en la Universidad de Salamanca.
Es funcionario de Diputación de Cáceres donde, hasta ahora, desempeñaba su labor como secretario-interventor en el servicio de asesoramiento y asistencia a municipios. Bote se incorporará al cargo el próximo lunes, día 13 de febrero.
La delegada del Gobierno en Extremadura ha dicho en una rueda de prensa que José Carlos Bote es “la mejor persona preparada” para el cargo.
Herrera ha destacado la labor realizada por Jerónima Sayagués, a quien sustituye Bote, y ha valorado su profesionalidad. Sobre el cambio, ha indicado que todos los políticos tienen siempre su “maleta preparada”, pues “ningún puesto es definitivo”.
Ha recordado que ella misma ha estado en el Ayuntamiento de Badajoz y en el Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a la Dependencia (SEPAD), entre otros.