La Junta saca un contrato publicitario para mantener los vuelos hasta tener la obligación de servicio público

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el contrato de publicidad para mantener los vuelos del Aeropuerto de Badajoz hasta que entre en vigor la Obligación de Servicio Público (OSP), que debe tramitar la Administración central. El contrato puede prolongarse un máximo de un año por 2,1 millones de euros, según ha informado la consejera competente en materia de transporte, Begoña García Bernal.

Un trámite pendiente

La titular de Transportes ha recordado que el pasado mes de noviembre el presidente de la Junta y el ministro de Fomento firmaron un acuerdo para el establecimiento de la Obligación de Servicio Público, si bien ahora debe ser refrendado por el Consejo de Ministros.

Tras esa declaración el Ministerio de Fomento deberá abrir un proceso de licitación pública para esos servicios regulares, que una vez adjudicados tendrán “mejores conexiones, mejores precios y, sobre todo, mejores horarios”.

Un destino de referencia

La Junta destaca que con el contrato se pretende que Extremadura se convierta en destino de referencia para los usuarios de los servicios turísticos o de otros sectores.

También que las acciones promocionales puedan ejecutarse en el ámbito de influencia de determinados sectores de actividad económica con proyección pública suficiente para llegar al mayor número posible de ciudadanos y, de manera particular, en el propio de la actividad del transporte aéreo, concebida como canal útil de difusión por su alcance y dimensión de carácter regional, nacional e internacional.

Las aeronaves que prestan servicios de transporte aéreo constituyen una plataforma adecuada y eficaz para la promoción de la imagen y los valores de la Comunidad Autónoma, máxime si se considera que este modo de transporte constituye uno de los más utilizados por la población para el desplazamiento por razones turísticas y de ocio.