La Junta Electoral obliga al PP de Cáceres a no publicar los logros municipales en medios institucionales

La Junta Electoral de Zona de Cáceres ha dado la razón al PSOE de Cáceres y ha ordenado al PP que se abstenga de publicar en la web del Ayuntamiento y redes sociales noticias relativas a los logros de su gestión aunque sea en forma de visitas a obras, según informan los socialistas cacereños.

El PSOE denunció que estos hechos atentan “contra los principios de objetividad y transparencia que los poderes públicos deben observar en el periodo electoral”, vulnerando el principio de igualdad de los actores electorales e incidiendo de manera directa en el sentido del voto de los electores.

En la denuncia se pone de manifiesto que La ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) prohíbe la realización de cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusiones a las realizaciones o a los logros obtenidos, informa la Agencia Efe.

“Ha incumplido la ley”

El PSOE de Cáceres ha asegurado que desde la convocatoria de las elecciones generales la alcaldesa “ha venido vulnerando en sucesivas ocasiones la normativa electoral” y la instrucción de la Junta Electoral Central con “las visitas a obras financiadas con fondos municipales y la posterior publicación a través de los medios de comunicación institucional que gestiona el Ayuntamiento”.

Por ello pidieron a la Junta Electoral de Zona que ordenara la inmediata paralización de “la campaña de visitas a obras que de manera recurrente está llevando a cabo la alcaldesa” y la retirada de los contenidos referidos a ellas en los citados medios, según recoge en un comunicado de prensa.

Asimismo, solicitaron incoar el correspondiente expediente sancionador contra ella “por infracción de la obligación de neutralidad política de los poderes públicos en los procesos electorales”.