La Junta insiste en que habrá nueva oposición para cubrir las 41 vacantes de Enfermería

El consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, ha insistido en que la intención de su departamento es convocar una nueva oposición para cubrir las 41 plazas de enfermería en Atención Continuada que han quedado vacantes.

Estas plazas han quedado después de que sólo aprobaran las oposiciones a 45 plazas de esta especialidad cuatro aspirantes de los 1.374 que realizaron el examen. Vergeles ha explicado que como todas las oposiciones, ésta nueva convocatoria también tendrán que ser negociadas en mesa sectorial.

Ha dicho que la idea y el “empeño” de la Junta es que esas 41 plazas no queden vacantes. El procedimiento de convocatoria de estas nuevas oposiciones será “relativamente rápido”, ya que la Junta parece estar en “sintonía” con las organizaciones sindicales.

Existe la vía extraordinaria, pero también la posibilidad de incluir estas nuevas oposiciones en el proceso conjunto de convocatoria que el SES prevé presentar a mediados de este año, con lo que las de enfermería en Atención Continuada serían las primeras en realizarse, a las que se sumarían esas 41 plazas.

“La intención no era dejar vacantes”

Ha destacado que la intención de la Junta de Extremadura no era en ningún momento que quedaran esas vacantes. Pero ha insistido en que “los tribunales son soberanos para poner el examen que entienden que deben poner”, además de reconocer que éste fue difícil. Vergeles ha señalado que el examen no se puede repetir puesto que hay cuatro personas aprobadas que tienen derecho a ocupar su plaza.

“El procedimiento no ha podido ser más legal”, ha estado seguido por las organizaciones sindicales “en todo momento” y “no tiene ningún requisito de anulabilidad”, ha dicho el titular de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura.

La circunstancia de “pocos aprobados” no es una condición que pueda anular un examen, ha insistido, “por lo que lo único que nos queda es adoptar el compromiso de, sin perjudicar el derecho de los que han aprobado, intentar recuperar esas 41 plazas”