Manifestación en Pescueza contra el “abuso de poder” del Gobierno extremeño PP-Vox y quitarles una inversión pública

El Ayuntamiento de Pescueza (Cáceres) ha convocado una concentración de protesta para mostrar su rechazo a la decisión de la Junta de Extremadura de construir en Torrejoncillo el Centro de Convalecencia y Cuidados para mayores que estaba previsto levantar en el pueblo.

Mientras Pescueza está gobernado por el PSOE, Torrejoncillo tiene ejecutivo local del PP.

La manifestación, que lleva por lema “La rebelión de Pescueza contra las injusticias” se llevará a cabo este martes, a partir de las 20:00 horas, en la plaza Mayor del municipio.

En un comunicado la alcaldesa de Pescueza, la socialista Agustina Fernández, ha reprochado que el Gobierno del PP de María Guardiola, “que dice que atiende y escucha a todos los vecinos, quita el Centro de Convalecencia tan importante para nosotros y se lo lleva a Torrejoncillo”.

Mientras la Junta hace esto con Pescueza, su consejero de Industria se ha permitido días atrás el afirmar que construir un centro energético en Cáceres es “un agravio” para Badajoz, como también lo sería la limpieza del Guadiana por el camalote en Mérida

La alcaldesa de asegura que el Consistorio había realizado todos los trámites para la cesión de los terrenos a la espera de que la Junta los autorizara.

“Claramente es una decisión política, un abuso de poder contra un pueblo pequeñito que apenas tenemos 150 habitantes, que, además, lo hacen buscando el enfrentamiento con otros municipios, al cual nosotros no vamos a entrar como sí entraron ellos, y lo vamos a pelear para que el centro se levante en Pescueza, con argumentos técnicos”.

Pescueza es un modelo de atención al nuevo modelo de cuidados de las personas de edad “y este centro venía a completar ese modelo de cuidados”.

“Es mentira”

Para Agustina Fernández con la decisión de la Junta de Extremadura de cambiar la ubicación del futuro Centro de Convalecencia y Cuidados que originalmente estaba destinado a su pueblo, “es evidente que el PP nos quiere castigar”.

Una “triste noticia”, de la que se ha enterado por los medios de comunicación, porque nadie se ha dirigido al Ayuntamiento para comunicarles esta decisión, declaraba a la agencia Efe.

“Nosotros contábamos con este centro, hemos realizado todos los trámites precisos para ello y tenemos toda la documentación mandada para que el terreno donde se ubica fuera urbanizable, por lo que es evidente el PP ha tomado esta decisión para castigar al PSOE y a un pueblo que, además, es referente en la atención a los mayores”.

Aunque el terreno destinado al equipamiento es rústico, han realizado todo lo que se les ha pedido para modificar la calificación urbanística y que fuera terreno urbanizable “y solo faltaba para ello el visto bueno de la Junta de Extremadura”.

“La Junta tenía paralizado este tema, y ahora vemos cuál era el motivo, o más bien la excusa que querían tener para poder quitarnos el centro y llevarlo a Torrejoncillo, donde gobierna el PP en un claro ejemplo de política de chinchetas y de abuso de poder”, ha denunciado.

El asunto de los plazos y la pérdida de dinero que ha alega el SEPAD a la hora de hacer pública su decisión de dejar a Pescueza fuera del proyecto “es mentira” y hay “otros dos pueblos, como Jerez y Llerena, que tenían el mismo problema que nosotros con la urbanización, pero parece que en su caso sí lo han arreglado”.

Agustina Fernández ha dejado claro que desde Pescueza van “a pelear y a hacer todo lo posible” para que el pueblo cuente con el Centro de Convalecencia y Cuidados que necesita y “revertir así una decisión política que el PP ha tomado para atacar el PSOE y a todo el pueblo”.