Pedro Nuno Santos, el ministro de Infraestructuras y Vivienda de Portugal, mantiene el cargo tras pedir disculpas al jefe del Gobierno, Antonio Costa, y reconocer públicamente el “error” de haberse pronunciado sobre el nuevo aeropuerto de Lisboa sin esperar a los pasos decididos por el Ejecutivo.
Después de una entrevista de 40 minutos celebrada entre ambos, el ministro fue confirmado en su cargo pero se llevó un medido rapapolvo público y políticamente queda tocado; acabó disculpándose ante Costa, sus compañeros de Partido Socialista, y ante el propio presidente de la República.
Como adelantó ayer elDiaro.es Extremadura el departamento de Nuno emitía este miércoles un comunicado informando de la decisión y el procedimiento legal para habilitar un segundo aeropuerto provisional en la margen izquierda del Tajo, en Montijo, y abordar el proyecto de uno nuevo y definitivo en esa zona, en Alcochete.
Sin embargo el Gobierno había anunciado que antes de cualquier decisión escucharían la opinión del principal partido de la oposición, PSD, y Costa informaría de todo al presidente de la República, Marcelo Rebelo de Sousa.
Por eso Costa, de viaje en Madrid a la cumbre de la OTAN, cuando se enteró del comunicado del departamento de Infraestructuras, emitió otro en el que desautorizaba el contenido, y trasladaba a Nuno que el texto o “despacho” oficial quedaba revocado.