Dice que en el último año se han perdido 1.500 puestos de trabajo en la región entre los jóvenes y que “se ha roto así la creación de empleo paulatina de los últimos dieciocho meses de la anterior legislatura”.
Monago lo achaca “al abandono por parte de la Junta de Extremadura de políticas que había impulsado el PP”, como el Plan de Formación de 18 a 24 años (ESO de los 1.000 euros) o la Formación Profesional Dual.
El presidente del PP en Extremadura ha manifestado que el PSOE en la región está cosechando “un fracaso en la creación de empleo” y ha señalado que el problema se agrava entre los jóvenes.
Así lo dijo con motivo de un encuentro en Cáceres con miembros de Nuevas Generaciones, en el que ha participado también el candidato al Congreso por esta provincia, Carlos Floriano. “Los jóvenes, más que discursos y catálogos de centros comerciales, lo que necesitan son soluciones a sus problemas”, ha aseverado. Para Monago, “es importante seguir perseverando para que la integración laboral sea una realidad”.