“Señores del público, ruego silencio o desalojamos la sala” así se ha dirigido la alcaldesa de Don Benito, María Fernanda Sánchez, a los asistentes al pleno extraordinario celebrado este jueves a primera hora de la mañana, y que contaba con un solo punto en el orden del día, la aprobación definitiva del Programa de Ejecución para el desarrollo del nuevo sector de Suelo Industrial.
Acto seguido, la regidora dombenitense ha llamado a la policía local a la que ha ordenado que desalojaran a dos de los vecinos por estar “ofendiendo a la presidencia” y “burlarse de los representantes del pueblo”. Por usar “lenguaje corporal” ha terminado explicando.
Un capítulo más que añadir a la política municipal de Don Benito (Badajoz) desde que gobiernan el partido local Siempre Don Benito –contrario a la fusión con Villanueva de la Serena– y el PP.
Ya el pleno del mes de febrero terminaba con insultos entre el público y el equipo de gobierno, amenazas de muerte del marido de la alcaldesa, Benjamín Sánchez, y periodistas señalados e increpados por la propia alcaldesa, María Fernanda Sánchez.
Y no era la primera vez, ya que la situación de crispación va en aumento desde que comenzara la legislatura el pasado 17 de junio cuando el PP entregaba la alcaldía a Siempre Don Benito.
En octubre, el marido de la regidora, Benjamín Sánchez, se líaba a insultos de “maricón, hijo de puta” hacia uno de los asistentes, durante la celebración de la reunión de la corporación municipal y la alcaldesa salía al paso y responsabilizó al PSOE del “tinglado” por ejercer la oposición y advertir sobre la gestión económica y financiera del actual equipo de gobierno.
Este jueves, el PSOE de Don Benito, vía redes sociales, ha querido hacer “un breve recordatorio a la Señora Alcaldesa de cuándo era la Señora Candidata sobre su comportamiento en los plenos”.