El Consejo Ciudadano de Podemos Extremadura ha dado el visto bueno a sumarse a una moción de censura en el Ayuntamiento de Badajoz, aunque la última palabra la tendrán sus concejales de Podemos Recuperar Badajoz, una candidatura ciudadana que se presentó al margen del partido.
Así lo ha dicho este domingo la secretaria de Coordinación y portavoz de Podemos Extremadura, Marta Bastos, en un receso de la reunión que se ha celebrado en Cáceres del Consejo, y en la que la moción de censura ha sido el tema principal.
Por ello han participado en la reunión los miembros del Consejo Ciudadano de Badajoz y los concejales de Podemos Recuperar Badajoz.
Bastos ha declarado que en caso de presentarse, “apoyaríamos esa moción de censura, lo que no implica que vaya a haberla”, ya que el paso lo debe dar el PSOE.
No obstante “en última instancia” la decisión la tienen que tomar los concejales de Badajoz.
Bastos ha justificado la postura de Podemos Extremadura, que ha salido adelante por consenso y sin acudir a una votación, en la “presunta corrupción sistemática que existe en el Ayuntamiento de Badajoz” por parte del PP.
Además, la decisión es “coherente” con el documento político organizativo que sacó el partido hace tres meses, ha añadido.
El Consejo Ciudadano de Podemos Extremadura está formado por 32 consejeros más el secretario general, Álvaro Jaén.