El diputado popular, José Ángel Sánchez Juliá, ha destacado que José Antonio Monago dejó la presidencia del Gobierno extremeño con una economía en crecimiento, que generaba creación de empleo y en la que crecía el número de empresas.
Esta revisión al alza, hecha por una entidad privada, pone de manifiesto que “la estrategia del gobierno de Fernández Vara de dibujar un clima y una Extremadura en quiebra no se sostiene”.
“Lo que está haciendo la Junta desde que tomó posesión fue crear problemas inexistentes para poner en marcha las políticas y soluciones que le dejó preparada Monago, ha aseverado.
Sobre que Extremadura estaría incumpliendo el pago a proveedores, según una información publicada por el diario El País, el diputado del PP ha indicado que lo que tiene que hacer el actual gobierno es “ponerse manos a la obra”.
El Ejecutivo extremeño “debe agilizar el pago a proveedores, algo en lo que Monago hizo mucho hincapié”, según ha dicho, “en lugar de estar duplicando las gerencias de salud, incrementando profesores cuando disminuye el número de alumnos o realizando otro tipo de gestión”.