- El Parlamento regional ha instado al Ejecutivo central, con la abstención de PP, a que doble la inversión prevista
La diputada del PP por Badajoz Teresa Angulo ha subrayado la importancia de aprobar los Presupuestos Generales del Estado (PGE) con el mayor apoyo posible para que Extremadura aumente los fondos que recibe para políticas de empleo.
Se ha referido a los 76 millones de euros que la región recibirá del Estado, dentro del acuerdo de distribución de los créditos procedentes de los PGE, aprobado en el Consejo de Ministros, un 6 por ciento más que en 2016.
Teresa Angulo ha señalado que estos fondos son “de vital importancia” para la región y la provincia, pues a pesar de que, según los últimos datos de afiliación y desempleo conocidos esta semana, hay 3.432 pacenses menos en paro, “los hechos son tozudos y alarmantes para Extremadura, que sigue siendo el farolillo rojo, la comunidad con la tasa de paro más alta de España”.
Para la diputada popular estas cifras confirman que las políticas del PP por el empleo y el crecimiento están dando resultados, pero también que “Extremadura se ha beneficiado de ese viento a favor, aunque por desgracia, la inacción del gobierno socialista de Vara ha logrado que se hayan perdido 1.038 autónomos, más de 1.100 empresas y casi 4.000 trabajos del sector privado”.
En un foro celebrado por Nuevas Generaciones de Badajoz en Zafra, Angulo ha lamentado que ni la región ni la provincia salgan del furgón de cola del desempleo a nivel nacional “por la nefasta política de empleo” de la Junta, que da como resultado el peor dato interanual de ocupación de toda España.