El PP y Vox han firmado un pacto de legislatura para cuatro años en Navalmoral de la Mata (Cáceres, 16.800 habitantes) que dará la alcaldía al popular Enrique Hueso, mientras que los dos ediles de la formación Vox entrarán en el gobierno municipal con una tenencia de alcaldía y dos concejalías.
El Partido Popular ganó las elecciones municipales en Navalmoral de la Mata al conseguir 7 concejales (dos más que en 2019), que sumados a los dos obtenidos por Vox les aúpa hasta la mayoría absoluta en el consistorio, lo que pone fin a dos legislaturas con mayoría relativa de la socialista Raquel Medina.
Según ha informado Vox, las conversaciones para la firma del pacto de legislatura mantenidas entre su número uno en las listas a las municipales, Jorge Martín, y el líder del PP moralo, Enrique Hueso, concluyeron este jueves.
El acuerdo establece que a cambio de que Hueso disponga de apoyo para ser investido alcalde este sábado, el propio edil electo de Vox será segundo teniente de alcalde, miembro de la Junta Local de Gobierno y concejal delegado de Seguridad Ciudadana, mientras su número dos en la lista electoral, Mariluz Gómez, asumirá la Concejalía de Medio Ambiente.
En este sentido, Jorge Martín, que ya fue portavoz del Grupo Municipal Vox en la legislatura anterior, ha explicado que “todo el acuerdo ha cobrado forma después de llevarse a cabo cinco reuniones, todas ellas realizadas siempre dentro de un clima de muy buena predisposición”.
“Las dos partes, Vox y PP, teníamos muy claro que lo único que nos movía era el interés por el futuro de Navalmoral, porque esta gran ciudad necesita un gobierno de estabilidad para facilitar la agilidad y fluidez en la toma de decisiones que redunden en su beneficio, al tiempo que hay que trabajar ya para atajar sus carencias”.