PP y Vox ensayan en Extremadura su nuevo modelo de relación a partir del 23J, deduce Vara

El presidente de Extremadura en funciones, Guillermo Fernández Vara, cree que el PP y Vox están experimentando con esta comunidad cómo serán sus relaciones a partir del 23 de julio, después de las elecciones generales. 

En una entrevista en la SERrecogida por la agencia EFE, ha dicho que tiene la sensación de que los pasos que está dando María Guardiola, candidata del PP a la Junta extremeña, son exclusivamente para “beneficiar” a su partido, y la ha acusado de intentar blanquear el acuerdo de su formación con Vox en Valencia

Para el candidato socialista la falta de acuerdo de los populares con la formación de Santiago Abascal en Extremadura obedece a que están “experimentando sus relaciones de cara al futuro”. “Todo lo que dicen, todo lo que piensan y todo lo que transmiten es pensando en qué va a ocurrir después del 23 de julio”, ha apuntado. 

Fernández Vara reitera ue se va a presentar a la sesión de investidura como candidato socialista porque fue el más votado en las elecciones del pasado 28 de mayo. 

A la pregunta de si volvería a presentarse en caso de repetirse las elecciones, ha comentado que no lo ha decidido todavía, si bien ha insistido en que va a hacer lo imposible para no se vuelvan a convocar elecciones.