La portada de mañana
Acceder
El PP bloquea la reforma de la ley de extranjería y delega en sus barones negociarla
Cuando se pone fin al fraude laboral con el empresario ante la justicia penal
OPINIÓN | El artículo más popular de la Constitución, por Isaac Rosa

El presidente de la Diputación de Badajoz acusa a la Junta de Extremadura de “fabricar” el caso del hermano de Pedro Sánchez

elDiarioex

4 de diciembre de 2024 15:36 h

0

El presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Angel Gallardo, ha apuntado este miércoles que el caso de la contratación de David Sánchez, hermano del presidente del Gobierno, “se fabricó” en la Junta de Extremadura “dando dinero a pseudomedios”, que generaron noticias falsas.

Gallardo también se ha referido a la petición de la Fiscalía de Badajoz de recurrir su imputación y la de David Sánchez por supuestos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación en relación a la citada contratación. El presidente de la Diputación ha asegurado que afronta esta nueva situación “con la misma tranquilidad” que recibió el auto de la magistrada que le imputaba y citaba declarar, “con la tranquilidad del que no ha hecho nada y que lo único que tiene que tener es paciencia y esperar, sabiendo que esto se va archivar”.

“Cuando acabe todo explicaré cómo se fabricó este caso, que se fabricó en la Junta de Extremadura, dando dinero a pseudo medios (100.00 euros), de cómo se les regó con dinero público para que crearan noticias falsas y de cómo esa noticia falsa, una vez creada se utiliza por pseudosindicatos o asociaciones que tienen que ver mucho con el interés particular de la derecha y ultraderecha para fabricar un caso que se va desinflando poco a poco”, ha dicho.

Gallardo ha indicado que la Diputación de Badajoz ha hecho “el mayor streptease” de una administración, con la entrega de 66.000 correos electrónicos “y en los que no había ni uno solo del que podamos sentirnos avergonzados”. A su juicio, es una institución “modélica” y ha añadido que ya le gustaría que otras administraciones “pudieran salir tan airosas como nosotros”.

No obstante ha reconocido que “es duro y terrible” desde el punto de vista reputacional de la institución y para él personalmente, que ha insistido está “muy tranquilo, como el primer día que me denunció Manos Sucias”.