El Ayuntamiento de Cáceres ha publicado en su página web el borrador de los Presupuestos para 2017, que ascienden a 62,7 millones de euros y que contemplan la estabilidad entre los capítulos de gastos y de ingresos.
Para el portavoz municipal, Rafael Mateos, se trata de unas cuentas “equilibradas” dado que ya no se necesita superávit y que se está pendientes de que los ciudadanos hagan sus propuestas.
El equipo de gobierno del PP ha habilitado una ficha modelo que, a través del correo electrónico o el Registro, podrá ser cumplimentada y entregada con las iniciativas que se consideren necesarias para elaborar unos Presupuestos participativos.
Algunos detalles
Entre otras partidas el borrador recoge ingresos por impuestos indirectos que ascienden a casi 34,5 millones de euros, en gastos de bienes y servicios 23,5 millones, y en gasto de personal casi 23.
Mateos ha manifestado que el próximo día 14 se va a celebrar una sesión extraordinaria del Pleno para que Cáceres acepte la ayuda de la UE de 10 millones de euros y la cofinanciación de 2,5 millones dentro de la estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI).