El PSOE local considera que una de las asignaturas pendientes del Consistorio de Badajoz vuelve a ser la promoción exterior del carnaval más allá de la comunidad autónoma.
El Grupo Municipal Socialista destaca el éxito de público procedente de la ciudad y del resto de Extremadura en las calles, pero suspende al equipo de gobierno en organización, limpieza y promoción. “Es inadmisible que en una fiesta de Interés Turístico Nacional se cometan tantos errores”, ha manifestado la edil socialista Sara Durán.
Las críticas
El PSOE cita los problemas de sonorización de las murgas en las horas antes del concurso, o la decisión de no dejar música en los espacios públicos para animar la fiesta pero sí la procedente desde los “artefactos”. “No existe un Carnaval sin música, el equipo de gobierno de la capital pacense debería intentar que esta fiesta de tanto reconocimiento no se convierta en un simple botellón”.
También ha lamentado el déficit en urinarios o la limpieza “desigual” de las calles, pues entre otros “debiera haber comenzado antes”. Para el PSOE estas situaciones se resolverían con un Consorcio del Carnaval, un órgano “fundamental” si se pretende que esta festividad sea “Fiesta de Interés Turístico Internacional”.
Ha recordado que la propuesta de consorcio del PSOE local cuenta con el apoyo de la Junta de Extremadura. Pese a todas estas circunstancias, el Grupo Municipal Socialista ha felicitado a todas las comparsas, murgas, artefactos, grupos menores, asociaciones de vecinos y resto de carnavaleros que han logrado que la fiesta tenga la “importancia” que merece.
“La calidad del Carnaval de Badajoz mejora año tras año, al igual que la participación, como se demuestra con el gran número de comparsas, grupos menores y artefactos que desfilaron el domingo y el martes pasado”, ha indicado.
Para la concejala socialista, el Carnaval de Badajoz ha tenido una gran participación en la calle, y además “afortunadamente” se han producido escasas incidencias. “Solo falló el equipo de gobierno del PP, -ha incidido- demasiadas prohibiciones, desatinos y errores que no deben volver a repetirse”.