El PSOE presentará una propuesta en la Asamblea de Extremadura en el objetivo de que “la proliferación de pisos turísticos en Cáceres” no dificulte el acceso de los estudiantes a una vivienda, un asunto que considera que hay que legislar.
La propuesta, de la que se dará más detalles en próximas fechas, pretende que la búsqueda de una vivienda “no arruine a los padres” de los alumnos, por lo que “se debe favorecer ese acceso independientemente del bolsillo” de sus familiares, ha explicado a los medios el secretario regional del PSOE, Miguel Ángel Gallardo, tras una visita a la Universidad de Extremadura (UEx).
La intención es que la Asamblea “legisle para facilitar el acceso a la vivienda, sin esa competencia desleal en la que se han convertido los pisos turísticos con el objetivo de ganar más dinero a costa de que la propia Cáceres se debilite desde el punto de vista universitario”, ha dicho.
Gallardo también se ha referido a las solicitudes de universidades privadas que pretenden implantarse en Extremadura, las cuales le causan “cierta sorpresa en cuanto al número” y “preocupación por lo que pueda afectar a la Universidad pública”.
El PSOE extremeño “trabaja siempre sobre el principio de valorar positivamente todo aquello que pretenda llegar” a la comunidad autónoma, pero en este caso era necesario conocer la opinión de la UEx“, pues ”no pueden nacer nuevos proyectos a base de debilitar a la Universidad pública“.
Aunque “aún muy en pañales” todavía, a juicio de Gallardo estos proyectos deben definir “si vienen a complementar o a intentar sustituir”, cuestión ésta última que los socialistas “nunca permitirán” a través de sus votos en contra en la Asamblea.
A Gallardo le preocupa la falta “de criterios” en este ámbito por parte de la Junta Extremadura, pues aún no ha dicho nada de en qué se basarán para permitir o no estos desembarcos.