El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha afirmado este sábado que lo que está en juego en las elecciones autonómicas del próximo 28 de mayo son “los próximos 25 años de Extremadura”.
“La gente no va a elegir quién gobierna en los próximos 4 años, va a decidir qué Extremadura tenemos en los próximos 25”, ha señalado momentos de participar en Mérida en la reunión del Comité Regional del partido, a la que ha asistido el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán.
En rueda de prensa, el presidente de la Junta y candidato a la reelección ha señalado que “no nos podemos permitir el lujo de creer que las decisiones no son importantes”, más antes unos comicios que son “estratégicos” en un tiempo también “estratégico” para un mundo que está cambiando.
Ha explicado que el PSOE ya tiene “prácticamente” todos los cabezas de lista elegidos en los ayuntamientos y un programa “muy avanzado”, elaborado por un partido “que sabe que la política no puede ser fruto de la improvisación y la frivolidad”, sino del “rigor”.
Ha expresado que se enfrentan a estos comicios con “mucha ilusión” por celebrarse tras una pandemia y una guerra, la de Ucrania, que ha transformado el mundo y en un momento en el que Extremadura se ha convertido en una “tierra de oportunidades”.
Como prueba, ha recordado que la construcción de la fábrica de semiconductores de Trujillo se iniciará el próximo mes, en marzo la de la de celdas de supercondensadores en Badajoz y el abril la de la gigafactoría de baterías en Navalmoral.
“Las tres primeras fábricas de la nueva revolución industrial verde en una comunidad autónoma en la que todas las revoluciones industriales habían pasado de largo”, ha expresado Fernández Vara.
Por ello, ha argumentado, su partido afronta el período electoral “con más ilusión, con más ganas y con más ambición que nunca” porque Extremadura tiene ante sí una “inmensa oportunidad”.
En este escenario, ha subrayado la importancia de la estabilidad política, que en el caso de Extremadura ha permitido a su Gobierno dedicarse a realizar “la mayor transformación legislativa que se había hecho nunca” para que la revolución digital y ecológica hagan de ella una región de inmigrantes y no de emigrantes.
Ha destacado además logros con la reducción de la tasa de paro del 30 al 15 por centro, pasando de 10 a 3 puntos de distancia con la media española; que Extremadura haya sido, junto a Galicia, la comunidad autónoma que más ha convergido con el país, y que en diez años sus exportaciones hayan pasado de 1.200 a 3.000 millones de euros.
El secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán León, también ha destacado estos avances para argumentar que el PSOE se enfrentará a las elecciones “con la tarea hecha”.
Ha considerado que en esta cita los extremeños van a poder elegir entre un gobierno que les protege pero que a la vez avanza y un gobierno de PP y Vox que lo que ofrecen es “blanco y negro, retrocesos, recortes de derechos e inestabilidad”.
“Aquí se ofrece un gobierno creíble, que da certidumbres a los ciudadanos y que sigue avanzando en la modernización de Extremadura”. ha resaltado.