El secretario general del PSOE extremeño, Guillermo Fernández Vara, ha dicho este lunes, ante los próximos comicios autonómicos, que el presidente regional José Antonio Monago, deja una región “más endeudada, con más déficit, más injusta y desigual”, y en la que es imposible el diálogo social ya que la ha “dividido”.
Ha sido con motivo de la presentación de su página web electoral “guillermofernándezvara.es”.
Se trata, ha resaltado, de ser capaces de presentar a los ciudadanos “un proyecto alternativo al desastre ya que José Antonio Monago deja a Extremadura en una situación muy, muy complicada”.
Ha achacado esto a la voluntad a su juicio de Monago de impedir el diálogo y la concertación social, y de judicializar la vida política.
Según Fernández Vara, el presidente deja a Extremadura más pobre, al descender el PIB.
En esta legislatura los salarios que perciben los extremeños han bajado de unos 1.000 de euros y el plazo de pago a los proveedores supera notablemente a lo que marca la Ley. Extremadura, con un plazo de 90,07 días, es una de las comunidades autónomas que han superado en enero el máximo de tiempo que establece la ley para pagar a sus proveedores, fijado en 30 días.