Vox advierte a Guardiola sobre los presupuestos: “Es el Gobierno el que tiene que dar el paso al frente”

elDiarioex

23 de octubre de 2024 12:35 h

0

El Grupo Parlamentario Vox Extremadura ha afirmado que es el Gobierno regional el que tiene que dar “el paso al frente” en la negociación de los presupuestos autonómicos de 2025, pues es él el que tiene la necesidad de “mirar el reloj”. “No nos tienen que dar tiempo, tienen que ser ellos los que pongan sobre la mesa la propuesta”, ha afirmado este miércoles el portavoz adjunto del grupo, Álvaro Sánchez-Ocaña, a preguntas de los medios en Mérida sobre la marcha de la negociación de las cuentas.

Tras aclarar que no han vuelto a tener contacto con la Consejería de Hacienda tras la última reunión con este fin celebrada el pasado 30 de septiembre, ha reiterado la petición de Vox de conocer el proyecto completo de los presupuestos para poder formular propuestas. “Va veremos si aceptamos o no, pero tenemos que ver” el proyecto, ha recalcado.

Ha subrayado que el Ejecutivo es “el que tiene que dar el paso al frente” y la “obligación” de preparar los presupuestos y ellos, “en el momento que sea oportuno”, presentarán las enmiendas que consideren.

Respecto a si la línea roja sigue siendo la no llegada a Extremadura de menores inmigrantes en situación irregular, Sánchez-Ocaña ha apuntado que “la premisa es la inmigración, respetando la ley nacional” y que así se estableció en el marco de la negociación, así como la derogación de la ley extremeña de memoria histórica y la entrada de Vox en la Mesa de la Asamblea.

En cuanto a si el decreto de medidas fiscales aprobado este martes por el Consejo de Gobierno podía suponer un guiño a Vox para recabar sus apoyo a las cuentas, ha explicado que todo lo que lleve aparejado una rebaja fiscal lo comparten, pero ha considerado también que lo aprobado ayer “no es lo suficientemente ambicioso”.

Ha acusado, además, a la presidenta de la Junta, María Guardiola, de gobernar mediante decreto “al estilo de Pedro Sánchez”, lo que en su opinión demuestra que encabeza “un gobierno débil y sin apoyos”.