El Partido Popular y Vox han iniciado, este viernes, las negociaciones para “construir una alternativa que doblegue las políticas de la izquierda” en Extremadura, según ha hecho público el líder de VOX en la región, Ángel Pelayo, esta tarde, a través de twitter.
La líder del PP de Extremadura, María Guardiola, emplazaba este miércoles a Vox a negociar “cuando quiera y donde quiera” la conformación del nuevo gobierno de la región.
“Los extremeños hablaron tan claro el 28M para pedir cambio como lo he hecho yo desde el primer día: cuando quiera y donde quiera Vox nos sentamos a hablar para cambiar la dejadez del PSOE por la ilusión que merece Extremadura”, señalaba Guardiola en sus redes sociales, respondiendo a unas declaraciones de Espinosa de los Monteros.
Guardiola pedía el fin de semana pasado al líder de Vox, Santiago Abascal, que dejara al candidato de su partido, Ángel Pelayo, sentarse con ella a negociar porque “el futuro de Extremadura no se decide en ningún sitio que no sea aquí”.
“Extremadura no se negocia en Madrid”, aseguraba la dirigente popular en su intervención estos días ante la Junta Directiva Regional de los populares, donde subrayó que “ojalá hubiera un pacto ya porque eso es lo que quieren los extremeños”