El PP extremeño ha defendido la gestión realizada por el anterior Ejecutivo en materia de sanidad y dependencia y espera que estos temas -junto con educación- que son “especialmente sensibles”, dejen de ser utilizados como “arma arrojadiza” entre el gobierno y los partidos para convertirse en un “objetivo común”.
En rueda de prensa, el portavoz popular, Fernando Pizarro, ha señalado que ante el “panorama catastrofista” que dibuja el Gobierno entrante, la valoración de su partido es “positiva” porque las listas de espera sanitarias “se han reducido de forma muy importante”.
Además, ha subrayado que incluso determinados sindicatos del ámbito sanitario hablan de que “se ha duplicado a lo largo de estos años, particularmente este verano, el numero de sustituciones en enfermería hasta alcanzar el 70%”.
Se trata de una cuestión en la que el Gobierno de Monago “había hecho especial hincapié” para que en verano, cuando el personal sanitario disfruta de sus vacaciones, el sistema de salud cumpla “con sus responsabilidades” y esté siempre garantizada la cobertura y asistencia sanitaria a todos los usuarios.