Estas son algunas de las demandas que los populares han presentado a responsables del Ejecutivo en la primera reunión de las mesas sectoriales sobre infraestructuras sanitarias e infraestructuras generales que han celebrado en el marco de la negociación sobre un nuevo presupuesto autonómico para este año.
En el caso de las primeras, han trasladado a los responsables del Servicio Extremeño de Salud la necesidad de reflejar una programación plurianual en tres infraestructuras sanitarias “que son de vital importancia para el desarrollo de la región”, ha explicado el coordinador del Grupo Popular en la Comisión de Sanidad y Políticas Sociales, José Ángel Sánchez Juliá.
Se ha referido al nuevo hospital de Cáceres, para que se programe la finalización de la primera fase, el inicio de la segunda e incluso el equipamiento; al nuevo hospital de Don Benito-Villanueva, “que los extremeños llevan esperando mucho tiempo”, y a la nueva Facultad de Medicina en Badajoz.
Son “tres puntos claves de vital importancia para Extremadura” y “demandas sociales que hoy existen en la calle”.
Caída del gasto
En el caso de la sectorial sobre infraestructuras generales, el PP ha mostrado su preocupación por la caída “tan importante” que han sufrido en el presupuesto inicial elaborado por el Gobierno y que fue tumbado el pasado noviembre por la oposición, y ha manifestado la necesidad de aumentar esa dotación.
Según los populares la Junta de Extremadura se habría comprometido en la reunión de hoy a que la Plataforma Logística de Badajoz aparezca también en los presupuestos de 2017 y 2018 para su total terminación, y no sólo en las cuentas de 2016, como ocurría hasta ahora.
Esta misma situación se ha repetido con el aeródromo de Cáceres, dado que para este ejercicio sólo aparecía consignado el estudio medioambiental.
En carreteras, el PP se ha comprometido a aportar un listado de las que considera prioritarias y ha planteado que se planifiquen con fondos europeos.
En obras hidráulicas ha defendido un aumento de la partida para aguas residuales y, en turismo, un incremento de los fondos destinados a promoción turística, debido a que es una de las principales demandas del sector privado y permitirá seguir vendiendo la Extremadura cultural, gastronómica y natural.