La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, asistió anteayer a la inauguración del curso “La industrialización como motor para el empleo”, en Plasencia, y que organiza el Consejo Económico y Social de Extremadura, en el marco de los Cursos Internacionales de Verano de la UEx.
Durante la inauguración del curso, que tuvo lugar en el Centro Universitario, Blanca Martín expresó su orgullo ante el hecho de celebrar su primer acto público, fuera del Parlamento, en su ciudad natal.
Durante su intervención destacó la importancia de la temática abordada para el desarrollo y futuro de Extremadura, pero en especial para la ciudad de Plasencia, de la que dijo, necesita industria y desarrollo para superar los estragos de la crisis. “Plasencia debe volver a ser referencia de comarca y del Norte de Extremadura”, dijo.
En la apertura del curso intervinieron también la presidenta del Consejo Económico y Social de Extremadura (CES), Mercedes Vaquera Mosquero, la vicerrectora de la UEx, María Isabel López Martínez y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.
Entre las actividades previstas se encontraba la celebración de una mesa redonda sobre la valoración de la Estrategia de industrialización en Extremadura, y la evolución y la situación actual de la industrialización en la región.
Para finalizar el curso, hoy se analizarán los modelos de industrialización y las perspectivas futuras en la comunidad. Entre los ponentes destaca la presencia de Diego Hidalgo Schnurr, presidente y fundador de la Fundación Los Santos de Maimona.