La portada de mañana
Acceder
El Gobierno da por imposible pactar la acogida de menores migrantes con el PP
Borrell: “Israel es dependiente de EEUU y otros, sin ellos no podría hacer lo que hace”
Opinión - Salvar el Mediterráneo y a sus gentes. Por Neus Tomàs

PSOE exige la dimisión de una candidata municipal del PP acusada de prevaricación

Efe

0

El PSOE provincial de Badajoz ha exigido este miércoles la renuncia de la candidata del PP a la Alcaldía de Navalvillar de Pela(Badajoz), Juana Margarita Fernández, por estar acusada de un delito de prevaricación administrativa.

En una nota, denuncia la “falta de regeneración democrática” en el PP de Extremadura, “al contar en sus filas con candidatos y candidatas imputados y acusadas, lo que demuestra un claro síntoma de debilidad del Partido Popular”.

Fernández, en la actualidad concejala en el consistorio peleño, concurre a las elecciones del 26 de mayo pese a “estar acusada de un delito continuado de prevaricación administrativa”, por el que la Fiscalía pide una pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público y para el ejercicio del derecho al sufragio pasivo de 14 años.

Afirma que ello es debido “a su supuesta colaboración en la trama de sistemas y formas de cobro ilegal, viajes falsos y dietas” que el PP peleño montó en torno al ex alcalde popular Manuel Sánchez Custodio durante su etapa al frente del Ayuntamiento entre 2007 y 2015, para el que la Fiscalía solicita nueve años de prisión como presunto autor de un delito continuado de malversación de caudales públicos.

Por ello, los socialistas lamentan que el PP permita que cargos públicos como Juana Margarita Fernández pueda encabezar la candidatura a la Alcaldía “una vez decretada la apertura de juicio oral en la Audiencia Provincial, con una acusación de la Fiscalía de 14 años de inhabilitación para ser elegida en procesos electorales”.

“Al igual que en Almendralejo, el PP vuelve a optar por un candidato perseguido por la Justicia para encabezar una lista municipal”, recuerda el PSOE, lo que a su juicio constituye un “claro síntoma de la debilidad que padece el Partido Popular”.

“Prefiere optar por incluir en sus listas a imputados y acusadas en lugar de recapacitar y adecentar sus listas municipales dando ejemplo de regeneración democrática”.