El Grupo Municipal Socialista de Cáceres ha señalado que le parece excesivo el coste del servicio de parques y jardines, que asciende a casi 10 millones en cuatro años, y ha pedido un informe antes de dar el visto bueno a la prórroga del contrato.
El PSOE ha solicitado en la Comisión de Urbanismo celebrada esta semana un informe técnico de coste de la remunicipalización del servicio, que está adjudicado a la empresa Talher, ante “las quejas de los ciudadanos y el excesivo coste de dicha concesión”, ha indicado en una nota de prensa.
Los representantes socialistas en dicha comisión, Andrés Licerán y Paco Hurtado, lo han puesto de manifiesto tras no apoyar la prórroga por un año a la empresa concesionaria.
Licerán ha señalado que la privatización de este servicio “ha fracasado”.
“Nunca hemos entendido la convivencia de un servicio municipal de parques y jardines que tan buen servicio público presta, con la concesión privada a una empresa, en este caso Talher”.
El Grupo Municipal Socialista ha llevado en numerosas ocasiones a la Comisión de Fomento quejas vecinales sobre el servicio y el equipo de Gobierno se ha tenido que dirigir a la empresa para subsanarlas.